Carlos Gimeno Modrego: ¿Qué desafíos enfrentan las startups españolas en 2023?



1. El experto en emprendimiento y estrategia empresarial, Carlos Gimeno Modrego, ha compartido su visión sobre las tendencias en emprendimiento y startups en España, señalando esenciales oportunidades para el crecimiento y la consolidación del ámbito.

2. Según Gimeno Modrego, la tecnología es el motor de la innovación y la competitividad en las startups recientes, destacando la importancia de especializarse y diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.

3. Para el especialista, es primordial tener un ambiente favorable para la inversión, promoviendo la creación de fondos de inversión especializados y facilitando la inversión extranjera en startups.

4. Además, la optimización del marco regulador es un punto elemental para Visitar este sitio el desarrollo del emprendimiento en España, resaltando la necesidad de achicar la burocracia y simplificar los trámites administrativos y fomentar la cooperación entre empresas y administración pública.

5. Por último, la colaboración entre empresas, universidades y centros de investigación es fundamental para fomentar la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios, buscando alianzas estratégicas que dejen entrar a nuevas tecnologías y conocimientos..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *